Fundamentos


VISIÓN


“Vivir la Plenitud de Vida 
que invita el Reino de Dios y su Justicia, 
que es para todos y todas.”


MISIÓN

“Somos una comunidad que sigue a Jesús en su Reino de Vida, 
reflexionando críticamente en torno a la fe, 
desde una espiritualidad holística 
y con una actitud ecuménica.”


Objetivos

La Comunidad CREE es una respuesta al llamado de Jesucristo a conocerle y servirle con los siguientes objetivos:

1.-  Ser un espacio donde se procure vivir el discipulado cristiano, tomando en serio los valores del Reino de Dios en todas las dimensiones de la vida. Proveer un contexto de aceptación, amor, perdón y reconciliación en el cuál las personas reconozcan plenamente su dependencia de la gracia de Dios, cultiven las disciplinas básicas de la vida cristiana y profundicen su compromiso con Jesucristo a nivel personal y comunitario.

2.-     Crear situaciones que favorezcan la consideración de todos los aspectos de un discipulado integral fiel a Jesucristo, incluyendo el espíritu comunitario y el compromiso con la justicia, la paz y la integridad de la creación.  Contribuir al descubrimiento y desarrollo de dones y capacidades para el servicio a Dios y al prójimo.

3.-  Estimular el crecimiento de las iglesias como agente del Reino de Dios y fomentar la unidad de la Iglesia de Jesucristo por encima de las barreras denominacionales, raciales, sociales, culturales, económicas y políticas.

4.-  Fomentar la reflexión sobre la fe bíblica y sus consecuencias en relación con los problemas del mundo contemporáneo, y buscar maneras de traducir dicha fe en acción cristiana en el mundo.

5.-  Ser testigos de la unidad y la universalidad de la verdad en Jesucristo, Señor de la vida y la historia.



VALORES


Cuidado de la Creación
Mayordomía
Integridad
Igualdad
Libertad
Justicia
Unidad
Amor
Paz
Fe