miércoles, 11 de junio de 2014

COMUNICADO

Descripción: C:\Documents\ENFASIS\Enfasis otros años\ENFASIS 2013\LOGOS\LOGOS\LOGOS VIVA\Logo VIva\Viva logo azul claro-1 - copia.jpg
21 mayo 2014
Más de un millón de creyentes intercederán por la niñez en riesgo en todo el mundo

San José, Costa Rica.
·         Alrededor del mundo se calcula que  168 millones de niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 17 años se encuentran en situación de trabajo infantil; el 11 % de la población de este grupo de edad (Unicef). 
·         132 millones de niños y niñas de todo el mundo están en condición de orfandad  (UNICEF).
·         Cada año alrededor de 3 millones de niños y niñas menores de cinco años, mueren debido a enfermedades relacionadas con el ambiente (OMS).
Estas y otras estadísticas que evidencian a una niñez y adolescencia en riesgo social, han inquietado a miles de cristianos en todo el mundo, y es lo que ha permitido la participación de las personas en el Fin de Semana Mundial de oración por la Niñez.
El Fin de semana Mundial de Oración por la Niñez (FSMO), es una iniciativa  de oración que la organización mundial Viva promueve todos los años desde 1995 y este año  se realizará el próximo 7 y 8 de junio.
Año tras año hemos sido testigo de iglesias, ministerios, organizaciones y redes que se unen a interceder por los niños, niñas y adolescentes. Según los registros, cerca de un millón de creyentes participan todos los años durante esta jornada de oración en más de 130 países.
El propósito del FSMO es sensibilizar y movilizar a la Iglesia hacia la oración y al trabajo por y con estas poblaciones más vulnerables.  Creemos que cuando la iglesia se mantiene unida y en oración con un propósito clara, Dios derrama su bendición y responde conforme a sus propósitos porque él está comprometido con aquellos sectores más vulnerables (Salmo 68:5-6).

Comunidad amigable con la Niñez
Bajo el lema para este año: Comunidades Amigables con la Niñez, el FSMO hace un llamado a todas las personas a unirse en oración, ya sea en su casa, en la iglesia en la comunidad o en cualquier otro lugar. 
Un proverbio africano dice: “Se necesita una aldea para criar a un niño.” Hoy más que nunca, requerimos replantearnos el  valor de  las comunidades y su labor a favor de la niñez y la adolescencia más vulnerable.  La iglesia, como agente del reino, tiene que marcar la pauta.  Si somos la comunidad del Señor, esto implica que somos modelo de lo que es y debería ser una  comunidad, evidenciando y manifestando el amor, la atención y la protección a favor de los niños, niñas y adolescentes.
Al igual que otros años esperamos ver marchas en las calles, actividades artísticas y de oración  dentro y fuera de la iglesia con la participación de los niños, niñas y adolescentes quienes también se unen a orar por la vida de otros niños y niñas. Al menos en América Latina y el Caribe, cerca de 30 mil personas participan en más de 13 países de la región.

Acerca Viva
Viva es una organización cristiana sin fines de lucro, con más de 15 años de trabajar con niñez. Tiene presencia en más de 30 países en África, Europa, Asia, América Latina, El Caribe y Estados Unidos. Tiene estatus consultivo ante el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU.
Contacto
Alexander Cabezas Mora
Consultor de Viva
Correo: acabezas@redviva.org
Webside: http://www.viva.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido! Tus comentarios y reacciones son bien recibidos