martes, 10 de diciembre de 2013



La historia no contada de Nelson Mandela y el Bhagavad Gita

Una huella histórica interesante sobre Nelson Mandela.
Hare Krishna. Pensé que les gustaría saber un poco de la parte no contada de Nelson Mandela. Él vino varias veces al Ratha Yatra de ISKCON en Sudáfrica cuando era presidente de la nación. La primera vez Bhakti Tirtha Swami le salió al encuentro, en el curso de su conversación, Maharaja citó un verso Gita. A mitad de camino a través del verso, Mandela citó el resto de ella. BT Swami estaba sorprendido. Él preguntó: “¿Usted sabe que el Gita?” Mandela dijo ” Pruébame”. Cada verso del Gita que Bhakti Tirtha Maharaja sabía, Nelson lo sabía también.
Naturalmente, Bhakti Tirtha Swami le preguntó: ” ¿Cómo sabes esto?” Nelson Mandela le explicó que él fue encarcelado en Robbins Island junto con algunos de sus compañeros líderes de su partido político, el ANC. Uno de ellos era un abogado hindú. El gobierno de Sudáfrica intentó molestarlos dándoles trabajo sin sentido y rutinas. Al darse cuenta de que tenían que mantener sus mentes participado activamente, el abogado de la India le enseñó versos del Gita a Nelson Mandela que citaban y discutían para trascender su monotonía diaria. Nelson Mandela le dijo a Bhakti Tirtha Maharaja que el aprendizaje del Gita le ayudó a mantener la cordura e hizo mucho para infundir su visión del mundo y sus estrategias para integrar a la independencia y un futuro mejor para el pueblo de Sudáfrica.
Bhakti Caitanya Maharaja , del GBC para Sudáfrica añade: ” Cuando el señor Mandela visitó nuestro templo la primera vez (vino varias veces a partir de entonces), con dignidad y humildad se inclino ante Srila Prabhupada , y luego me preguntó ” ¿Cómo lo hizo ? ” , es decir, ¿cómo Srila Prabhupada difundió la conciencia de Krishna por todo el mundo?. Luego tuvimos una breve discusión acerca de cómo Srila Prabhupada dio conciencia de Krishna a todas las nacionalidades y tipos de personas, sin discriminación. El Sr. Mandela estaba profundamente impresionado por esto, y estaba muy agradecida por Srila Prabhupada.
su siervo, Prananatha dasa
ESCRITO POR Shyamasundara DASA
Traducción: Gopi dd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido! Tus comentarios y reacciones son bien recibidos