jueves, 21 de noviembre de 2013

Día Mundial de la Filosofía, hoy 21 de noviembre

Este 21 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Filosofía, en el que se busca destacar la importancia de esta disciplina, especialmente a la gente joven.
Estatua "El Pensador" de Auguste Rodin
Estatua "El Pensador" de Auguste Rodin, representación clásica de un hombre inmerso en sus pensamientos. (Foto: Wikipedia)
El Día Mundial de la Filosofía se estableció para destacar la importancia de esta disciplina, especialmente de cara a la gente joven, y también para subrayar que "la filosofía es una disciplina que estimula el pensamiento crítico e independiente y es capaz de trabajar en aras de un mejor entendimiento del mundo, promoviendo la paz y la tolerancia", según señala la ONU en su sitio web.
Pese a que esta fecha viene celebrándose desde el 2002, la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró oficialmente su observación en 2005.
La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, emitió el siguiente mensaje para conmemorar este día: "Al celebrar el Día Mundial de la Filosofía, la UNESCO se propone reafirmar que la filosofía tiene el poder de cambiar el mundo, pues está dotada de esa capacidad de transformarnos, dando mayor peso a nuestras indignaciones ante la injusticia, más lucidez para formular las preguntas que incomodan, más convicción para defender la dignidad humana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido! Tus comentarios y reacciones son bien recibidos