jueves, 30 de mayo de 2013

Felipe Berríos: "La iglesia ha lucrado creyéndose la dueña de la salvación"

En una entrevista con TVN y Canal 24 Horas, el ex capellán de Un Techo para Chile realizó duras críticas sociales a la labor de la Iglesia y a la sociedad de hoy.

por La Tercera - 29/05/2013 - 09:31
El padre Felipe Berríos, sacerdote jesuíta y ex capellán de Un Techo para Chile, realizó duras críticas a la Iglesia y al consumo social durante una entrevista realizada en el programa El Informante de TVN y Canal 24 Horas, indicando que actualmente las personas dicen creer en Jesucristo, pero realmente "creen en el Dios del consumo", y que a los jóvenes se les ha mostrado un Dios "tan rasca, insípido" que provoca que prescindan de él.
Según el sacerdote, lo ideal sería que la Iglesia predicara el Evangelio con gestos concretos, sin embargo los líderes eclesiásticos, tanto en Chile como en el extrajero, que existen, "han sido creados con eso de no quebrar ningún huevo, entonces no harán nunca tortillas".  El comercio, indicó, es lo que ha terminado por destruir muchos valores, entre ellos la educación, la salud y también la iglesia, la cual "ha lucrado creyéndose la dueña de la salvación y lucrar con eso".
El padre Berríos destacó además la labor de Camila Vallejo y Giorgio Jackson, pues según indicó, ellos creen en la fuerza de cambio por medio de la política. "Los jóvenes están hechos para gastarse, para dar la vida, a soñar por sus ideales pero hacemos que sean planificados, los llenamos de miedo, están todos endeudados, pero les hemos limado las garras. Me gustaría decirle a los jóvenes que no se metan en la maquinaria del consumo desenfrenado.El joven quiere cambios, no tienen los traumas nuestros", indicó en la entrevista.
"Se ha puesto el acento en defender la libertad de la educación, pero no se ha puesto el acento en la liberad de poner a mi hijo donde yo quiera, eso hoy no es así". En ese sentido "la Iglesia discrimina", afirmó, "y la prueba de la blancura es, como lo dijo el Papa, que la Iglesia debe ser de los pobres, y no lo está siendo, los pobres son visita, son motivo de caridad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido! Tus comentarios y reacciones son bien recibidos