jueves, 30 de mayo de 2013

Conferencia episcopal y declaraciones de Padre Berríos: "Hablar desde la vereda del frente no aporta a la sociedad chilena"

El vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, se refirió a las críticas hacia la iglesia de parte de sacerdote jesuíta Felipe Berríos, asegurando que "hablar desde la vereda del frente no aporta a la sociedad chilena".

por La Tercera - 29/05/2013 - 13:54
Las declaraciones sobre la iglesia del ex capellán de Un Techo para Chile, Felipe Berríos, no cayeron bien a laConferencia Episcopal. Su vocero, Jaime Coiro, en conversación con La Tercera, aseguró que "hablar desde la vereda del frente no aporta a la sociedad chilena ni a la iglesia".
En cuanto a las críticas sobre el lucro en la institución, Coiro reconoció que pueden existir excepciones que manchan a la Iglesia, sin embargo repudió que"aquí se esta haciendo una caricatura de la iglesia y esa caricatura hace daño".
¿Nos vamos a quedar siempre en excepciones negativas, o vamos a tratar de sacar un aprendizaje de ello?, dijo el vocero de la entidad.
Sobre la afirmación de Berríos en cuanto a la discriminación de la iglesia en la educación, Coiro destacó el rol activo que tiene la institución en el aprendizaje escolar, principalmente del sector más pobre de la población.
Para el representante de los obispos, "es importante entender que la iglesia es la expresión de la diversidad. Estamos unidos por jesucristo. A veces la gente piensa que la iglesia es un regimiento y eso no es bueno. Los doce apóstoles eran muy distintos y había respeto entre ellos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido! Tus comentarios y reacciones son bien recibidos